La Casa, de reciente construcción. se ha edificado siguiendo los patrones tradicionales de las casas pirenáicas. Tanto el enclave, la orientación como los materiales empleados han sido cuidadosamente estudiados para ofrecer el confort más innovador, sin perder el sabor de antaño.

En este espacio se ofrecen unas estancias espaciosas con abundante iluminación natural, rincones cálidos al amparo del fuego que en invierno proporciona el tradicional hogar aragonés, dándole al salón de estar un ambiente singular. Una cuidada decoración en la que prima la madera y la piedra autóctona. para no perder el referente clásico local.

El espacio exterior cuenta con una gran zona ajardinada, ideal para poder pasear, leer, escuchar música o simplemente disfrutar de la extraordinaria vista del Pirineo que desde allí se puede apreciar. El silencio que se respira es sin duda el mejor aliciente de aquellos visitantes que buscan huir de las bulliciosas ciudades.

El comedor y la pequeña cocina aportan también un valor muy familiar a la casa, recogido y discreto pero con todo el necesario equipamiento doméstico.

Abay se encuentra a tan sólo diez minutos de Jaca y apenas a 35 minutos de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún o Formigal y Panticosa. por lo que es ideal para aquellos que gustan de la práctica del esquí o snowboard.

 

ACTIVIDADES:

 

El Pirineo aragonés ofrece una amplia oferta deportiva que abarca las prácticas en cualquier estación del año:

La proximidad a la ciudad de Jaca facilita la utilización de los recursos deportivos con los que esta ciudad cuenta, así se puede acceder al complejo deportivo acuático con piscina, saunas, spa, fitness, …; al Pabellón de Hielo en donde poder patinar o presenciar partidos de hockey hielo o patinaje artístico.

Abay se encuentra estratégicamente situada en el centro geográfico de las Estaciones de esquí de Formigal,Panticosa, Astún y Candanchú, en apenas 40 minutos se puede acceder a cualquiera de ellas.
Las modernas instalaciones y el amplio dominio esquiable que ofrece esta oferta invernal convierten a esta zona en una de las más privilegiadas de nuestro país.
Además de la práctica del esquí alpino y el snowboard, también se puede practicar el esquí nórdico en la estación de Somport.

La especial orografía de nuestra zona es especialmente atractiva para la práctica de mountain bike, zonas agrestes y boscosas, senderos y caminos de montaña, descensos con la dificultad que se desee escoger, ascensos a media y alta montaña, ofrecen sin duda un gran atractivo para los amantes de este exclusivo deporte.
Junto a esto y, también para los que busquen sensaciones más intensas, se puede practicar el descenso de barrancos, recorridos por las aguas bravas del río Gállego, kayac, saltos en paracaídas o parapente, vuelos sin motor o turísticos para contemplar la belleza de el paisaje desde el aeródromo de Santa Cilia, o escalar por la vías ferratas y escarpadas paredes de las montañas pirenaícas.

Aquellos que quieran algo más descansado pueden practicar el senderismo haciendo uso de la gran cantidad de itinerarios que existen señalizados.
La recogida de setas es un aliciente muy deseado en la época otoñas, los grandes bosques y el especial clima continental del que se disfruta, proporciona una gran riqueza de variedades micológicas.
La caza y la pesca son también practicas muy solicitadas. Los ríos Aragón, Gállego, Subordán, Ara, … gozán de gran popularidad entre los aficionados a éstas prácticas deportivas.

 

 


Ver mapa más grande

 

TELÉFONO: 606583359

EMAIL: info@casalasnavas.com