Nos embarcamos en este proyecto hace 8 años, con mucho esmero y cariño nos propusimos acondicionar nuestra casa, una de las casas más antiguas de agricultores y ganaderos de Yésero, restaurada y acomodada en su interior para ofrecer una mayor comodidad al cliente.

Ofreciéndoos nuestra compañía con un trato muy personalizado y asesorándoos de todos los lugares, rutas y actividades para que paséis unos días inolvidables, haciéndoos sentir como en vuestra propia casa e intentando conseguir siempre que cuando os vayáis os despidáis como amigos…

 

La granja de “Sebas”

cerditoSe conservan las antiguas cuadras y pajares para los animales, teniendo así lugares cerrados y amplios espacios libres para que resulte más atractivo el poder visitarlos y conocer su hábitat y costumbres.

Nos dedicamos a recuperar las razas que antiguamente predominaban nuestra zona y que por diversos motivos han ido desapareciendo como la Oveja “Churra-Tensina”, el Cerdo “Bigurdano”, las Gallinas del “Sobrarbe” y el Pavo “Oscense”.oveja

También contamos con zonas para huertos y espacios para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de todo lo que el medio rural, vivido como antaño, te puede aportar, resultando muy gratificante para los peques y novedoso para los papas.

  •  ANIMALESBurro (Toribio), Gatos (Doña Precisa y Lucas), Cerdos (Sebas, Petra y Matilda), Gallo (Kiriko), Gallinas (Tecla, Pita, Caponata), Conejos (Tambor, Lisa y Maya),Ocas (Gonso, Iza, Paca), Perros (Yum, Bingo e Indalecio), Cabras (Txuri, Mona, Sarria),Ovejas (Copo, Lanas, Nube y Bola), Canario (Genaro), Pavos (Rogelio y Filomena)

 

Restaurante – Gastronomía

La rehabilitación de una cuadra nos ha ayudado a poderos ofrecer este servicio de Restaurante.

comida

La gran protagonista en nuestra gastronomía es la materia prima y nuestro cometido como cocineros debe ser no estropearla.

Los alimentos no basta con que sepan a lo que son, sino que han de saber tal cual son y, además han de perseverar su textura propia.

Con nuestros productos, criados, cultivados y elaborados en casa intentamos transmitir sensaciones, sabores, olores y texturas… y asi llegaros al corazón.

PLATOS:

CORDERO LECHAL “Churra Tensina”, COCHINILLO “Bigurdano”, ARROCES con SETAS,EMBUTIDOS CASEROS, CAZA

comida2

ASOCIACIÓN CULTURAL Y GASTRONÓMICA “VALLE DEL SÍA”

Valle del Sía

 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas, Bicicleta de montaña BTT, Escalada, Espeleología, Esquí, Golf, Montañismo, Multiaventura, Puenting y benji, Rutas a caballo, Senderismo – trekking.
  • Agua: Barranquismo, Rafting, Rappel, Pesca.
  • Talleres: Fotografía, Observación de fauna y flora.

 

CÓMO LLEGAR:

 

 

 

 


Ver ¿Cómo llegar? en un mapa más grande